PbR


El Gobierno del Estado de Puebla ha realizado mejoras hacia la consolidación de la Gestión para Resultados (GpR), en diversos momentos se ha apoyado en organismos externos para disminuir la curva de aprendizaje y facilitar la implantación del modelo.

Derivado de lo anterior, se han generado diversos documentos que se enlistan a continuación para su consulta:


Documento Año Realizado por Reseña
Evaluación de Diseño de Programas Públicos 2010 Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) Presenta objetivos, tipos, etapas y Metodología de la Evaluación de los Programas Presupuestarios, sus Matrices con el fin de mejorarlos.
Presentación Ejecutiva sobre la  Implementación de la Gestión y  Presupuestación para Resultados en  el Gobierno del Estado de Puebla. 2010 IDS Consultores Presenta un amplio marco conceptual sobre la Gestión para Resultados, modelos de Presupuestación y la Metodología de Marco Lógico.
Análisis de Problemas para la Identificación de Programas  Presupuestarios. 2012 Instituto para el Desarrollo Técnico de las  Haciendas Públicas (INDETEC) Es un acercamiento a la Metodología de Marco Lógico y una guía para identificar los problemas y realizar el proceso lógico hasta alcanzar una Matriz de Indicadores para Resultados perteneciente a un Programa Presupuestario.
¿Hacia a dónde va la Gestión y Presupuestación para Resultados en el Gobierno del Estado de Puebla? 2013 IDS Consultores Este documento nos brinda un desarrollo teórico histórico de la Presupuestación hasta llegar a la Gestión para Resultados, un análisis de la Situación de la Secretaría de Finanzas y Administración rumbo a la implementación de la Gestión para Resultados.
Informe sobre la situación de la Implementación del  PbR-Sed en las Entidades Federativas 2014 Secretaría de Hacienda y Crédito Público A partir del porcentaje de avance, tanto de la implementación de la totalidad del PbR-SED, como de cada una de sus secciones, se generan distintos índices que permiten determinar la posición relativa de cada gobierno estatal con respecto a los demás en PbR-SED, Transparencia, Capacitación, Adquisiciones y Recursos Humanos.
¿Cómo se está instrumentando la Gestión y Presupuestación para Resultados en el Gobierno del Estado de Puebla? 2014 IDS Consultores El contenido de esta presentación abarca el camino andado 2012 – 2013, ¿cómo se están institucionalizando los cambios en el 2014?, ¿cómo se instrumenta el Manual de Administración Presupuestaria?, ¿cómo se instrumenta el Manual de Administración de las Inversiones Públicas?, ¿cómo se instrumenta el Manual de Administración de la Contabilidad Gubernamental?, el Resultados de la institucionalización de la Gestión para Resultados y ¿qué es lo que falta por hacer?
Agenda Estatal de Trabajo         2014-2017 en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2014 Instituto Poblano de las Mujeres Dicho documento es  un instrumento técnico y político que facilita la inclusión social de las mujeres y la cohesión de la sociedad en un período establecido, a la luz de los Compromisos Estatales a nivel nacional e internacional.

Gobierno del Estado de Puebla

Secretaría de Finanzas y Administración
11 Oriente 2224, Col. Azcárate 72501 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2297000, ext. 1103
Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto

Te recomendamos

  • Portal Puebla
  • Paquete Económico del Estado de Puebla 2017
  • Cumplimiento LGCG
  • Transparencia
  • Presupuesto Ciudadano
  • Sistema de Programación y Presupuestación para Resultados (SPPR)
  • Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desempeño (SIMIDE)
  • Fracción IV,V y VI Ley de Transparencia - DPSAG
  • Sistema de Capacitación y Asesoría para Resultados (SCAL@R)