PbR
PbR
PbR


PbR
PbR

 

 

Con la incorporación del presupuesto ciudadano en el Gobierno del Estado de Puebla, parte de las practicas que se están empleando para impulsar un gobierno abierto y democrático, que busca fomentar el entendimiento de los poblanos sobre el proceso de elaboración y desglose del presupuesto de egresos de la Entidad, su contenido y los criterios utilizados para decidir el destino de los recursos.
 
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 62 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se ha publicado un documento dirigido a la ciudadanía que explica, de manera sencilla e ilustrativa el destino y asignación de los recursos públicos. Responde a las preguntas: ¿Cuánto se gasta en el Estado?, ¿de dónde proviene el dinero del gasto?, ¿cómo se distribuyen los recursos públicos del presupuesto estatal?, ¿quién gasta?, ¿en qué se gasta? y ¿para qué se gasta?
 
El presupuesto ciudadano es una técnica más que se emplea para impulsar un gobierno abierto y democrático, que busca fomentar el entendimiento de los poblanos sobre el proceso de elaboración del presupuesto de egresos del Estado, así como su contenido y los criterios que se consideran en la toma de decisiones del destino de los recursos.
 
Sin embargo no se limita a ser un documento informativo si no participativo donde la ciudadanía además de estar informada, tenga el conocimiento para involucrarse en la discusión y vigilancia de los recursos públicos contribuyendo así a impulsar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
 
 
 

El objetivo del Presupuesto Ciudadano es que la población comprenda cómo el Gobierno propone distribuir  los gastos para utilizar de la mejor manera los recursos públicos y mejorar su gestión.

De esta manera, el Presupuesto Ciudadano contribuye a que conozcamos las decisiones públicas que afectarán nuestros niveles de vida y nos permite evaluar los servicios, productos y resultados que proporciona el Gobierno.
 

2013

Presupuesto Ciudadano (Animación) 2013Presupuesto Ciudadano (Ejecutivo) 2013

 

2014

Presupuesto Ciudadano (Animación) 2014Presupuesto Ciudadano (Ejecutivo) 2014

 

2015

Presupuesto Ciudadano (Animación) 2015Presupuesto Ciudadano (Ejecutivo) 2015

 

2016

Presupuesto Ciudadano (Ejecutivo) 2016

 

2017

Presupuesto Ciudadano (Ejecutivo) 2017

 

2018

Presupuesto Ciudadano (Ejecutivo) 2018

 

2019

Presupuesto Ciudadano (Ejecutivo) 2019

2020

Presupuesto Ciudadano (Ejecutivo) 2020

end faq

 

 
 

Te recomendamos

PORTAL PUEBLA

puebla.gob.mx

PAQUETE ECONÓMICO DEL ESTADO DE PUEBLA

paqueteeconomico.puebla.gob.mx

CUMPLIMIENTO LGCG

lgcg.puebla.gob.mx

TRANSPARENCIA

transparencia.puebla.gob.mx

PRESUPUESTO CIUDADANO

presupuestociudadano.puebla.gob.mx

SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO (SIMIDE)

presupuesto.puebla.gob.mx/simide/

   
 

© 2024 Gobierno de Puebla.