PbR
PbR
PbR


PbR
PbR

Ciclo Presupuestario Planeación Programación Presupuestación Ejercicio y Control Seguimiento Evaluación Rendición de Cuentas
PRESUPUESTACIÓN
¿Qué es el Presupuesto de
Egresos?
 
Las estimaciones de recursos que realiza el Gobierno Estatal mediante el documento denominado Ley de Egresos del Estado de Puebla de cada ejercicio fiscal, relacionadas con el gasto que se destinará al desarrollo de actividades, obras y servicios para la atención de las necesidades de la sociedad, durante el 01 de enero al 31 de diciembre de cada año, mismas que son discutidas y aprobadas por el Congreso del Estado y publicadas en las páginas oficiales del Estado.
Objetivos
Logros
Destinar eficientemente los recursos monetarios que recauda el Gobierno del Estado para llevar a cabo los Programas Públicos que buscan atender las necesidades de la población.
Procurar la estabilidad de las Finanzas Públicas a partir de la distribución responsable de los recursos.
Contar con herramientas tecnológicas modernas que ayuden a calcular de forma ordenada y sistemática los recursos humanos, financieros, materiales, de servicios e inversión pública necesarios en el cumplimiento de las Políticas Públicas.
Contribuir a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (consultar) administrando recursos públicos a los programas y acciones de gobierno que son requeridos para ello.
Diseñar un Presupuesto de Egresos congruente y consistente con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo vigente.
Atender de forma oportuna las solicitudes de recursos vigilando el cumplimiento de la Ley y de la Política Presupuestal, es decir, las prioridades de gasto del Estado.
 

En los últimos cinco años, se ha procurado mantener la estabilidad de las Finanzas Públicas.
En 2022, el gasto de gobierno destinado a Desarrollo Social aumentó 8.1%, comparado con el saldo de 2021, enfocado a la protección social, educación y salud.

 
 
 
¿Para qué se presupuesta?
 
Para asignar recursos al cumplimiento
de los objetivos y prioridades de la
planeación del desarrollo del Estado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
aqui

 

 
 

Te recomendamos

PORTAL PUEBLA

puebla.gob.mx

PAQUETE ECONÓMICO DEL ESTADO DE PUEBLA

paqueteeconomico.puebla.gob.mx

CUMPLIMIENTO LGCG

lgcg.puebla.gob.mx

TRANSPARENCIA

transparencia.puebla.gob.mx

PRESUPUESTO CIUDADANO

presupuestociudadano.puebla.gob.mx

SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO (SIMIDE)

presupuesto.puebla.gob.mx/simide/

   
 

© 2024 Gobierno de Puebla.