PbR
PbR
PbR


PbR
PbR

Avances en la Implementación y Operación del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño Gubernamental 2024: Diagnóstico PbR-SED 2024

 

Con base en la promulgación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en 2006 se inició la implementación y operación gradual del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) con el objetivo de entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas.

La reforma al Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el año 2008, amplió los principios del PbR-SED a todos los órdenes de gobierno. Es por ello que la implementación de este modelo considera su aplicación en los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal. Desde el año 2010, el Gobierno del Estado de Puebla ha emprendido diversas acciones encaminadas a la consolidación del PbR-SED.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en coordinación con los entes públicos analizados, realizará el diagnóstico 2024, que permitirá medir el nivel de avance en la implementación del PbR-SED. Para ello, la SHCP estableció el proceso del levantamiento de información, el cual se efectuará por medio de un cuestionario que se contestará y hará la carga de documentación probatoria; cada ente público recibirá una liga electrónica del sistema de Nube Privada de la SHCP, donde se podrán cargar las copias electrónicas de los documentos que sustentan el Diagnóstico.

Dicha información permitirá estudiar y emitir los resultados de los entes públicos analizados, y contar con elementos valorativos sobre el estado que guarda la implementación del PbR-SED, permitiendo identificar acciones y estrategias que contribuyan a la implantación y consolidación del referido modelo de Gestión para Resultados (GpR).

 

 

 

Documentos de Diagnóstico 2024

 

 

 1. Presentación diagnóstica PbR-SED 2024

 


 2. Guía del cuestionario  para Entidades Federativas 2024


 3. Calendario específico de actividades


 4. Directorio de Enlace Institucional DPSAG 

 5. Guía para la presentación y llenado del soporte documental  del Diagnóstico PbR-SED

 6. Matriz de responsables - Diagnóstico 2024
 
 7.  Formatos de Anexos  PbR 2024


 8. Directorio de Enlaces Operativos 2024
 
 9.  Informe SHCP PbR-SED 2024 Puebla


 

 
 

Te recomendamos

PORTAL PUEBLA

puebla.gob.mx

PAQUETE ECONÓMICO DEL ESTADO DE PUEBLA

paqueteeconomico.puebla.gob.mx

CUMPLIMIENTO LGCG

lgcg.puebla.gob.mx

TRANSPARENCIA

transparencia.puebla.gob.mx

PRESUPUESTO CIUDADANO

presupuestociudadano.puebla.gob.mx

SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO (SIMIDE)

presupuesto.puebla.gob.mx/simide/

   
 

© 2024 Gobierno de Puebla.