PbR
PbR
PbR


PbR
PbR

Contexto

Luego de la promulgación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en 2006, inició la implementación gradual del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) con el objetivo de entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público, y promover una adecuada rendición de cuentas.

La Reforma al Artículo 134 Constitucional en 2008 amplió la demarcación y los principios del PbR-SED, de tal manera que su implementación es de estricta observancia para los tres órdenes de Gobierno. Desde el año 2010 el Gobierno del Estado de Puebla ha emprendido diversas acciones encaminadas a la consolidación del PbR-SED.

En ese sentido, en coordinación con los entes públicos analizados, la SHCP realizará el octavo ejercicio diagnóstico que evalúa a la Entidad Federativa, en el cual se prevén dos etapas para su integración: la primera de reflexión con respecto a la situación actual en la implementación del PbR-SED por medio de un análisis FODA; y la segunda a través del cuestionario en que se contesta y se documenta en línea.

Los recursos necesarios para la realización y cumplimiento de cada una de las etapas serán provistos en los siguientes apartados:



Etapa 1: Análisis FODA

Objetivos del Análisis

  • Promover y guiar un análisis de reflexión por parte de los entes públicos participantes, respecto del proceso de implementación del PbR-SED en sus ámbitos de acción y la manera en que se ha fortalecido a partir de los distintos ejercicios de diagnóstico 2012-2018.
  • Integrar un informe que será presentado ante el Congreso de la Unión y que da cumplimiento al artículo 80, párrafo tercero de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG).

 

Documentos para el Análisis FODA: 

Descripción
  Guía para el Análisis FODA
  Matrices FODA por Categoría/Sección
  Calendario Especifico de Actividades 2019


 

Etapa 2: Diagnóstico PbR-SED 2019

Los recursos necesarios para la realización y cumplimiento de cada una de las etapas serán provistos en los siguientes apartados:

https://cuestionario.hacienda.gob.mx

Objetivos del Diagnóstico:

Medir el avance y recabar información comprobatoria en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño de las Entidades Federativas.

 

Documentos técnicos: 

Descripción
  Calendario Específico de Actividades
  Guía para responder el Cuestionario PbR-SED 2019
  Presentación Diagnóstico PbR-SED 2019
  Directorio de Enlaces DPSAG
  Carta Responsiva 2019

 

 
 

Te recomendamos

PORTAL PUEBLA

puebla.gob.mx

PAQUETE ECONÓMICO DEL ESTADO DE PUEBLA

paqueteeconomico.puebla.gob.mx

CUMPLIMIENTO LGCG

lgcg.puebla.gob.mx

TRANSPARENCIA

transparencia.puebla.gob.mx

PRESUPUESTO CIUDADANO

presupuestociudadano.puebla.gob.mx

SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO (SIMIDE)

presupuesto.puebla.gob.mx/simide/

   
 

© 2024 Gobierno de Puebla.