PbR


PbR
PbR

2024      


 Sistema de Seguimiento de Observaciones a la MIR

 

Programación durante el ejercicio

En el marco del Presupuesto basado en Resultados (PbR), y con el propósito de mejorar los esquemas de asignación, ejercicio y evaluación del gasto público, orientados a fortalecer la rendición de cuentas durante el Ejercicio Fiscal a través de los Ejecutores de Gasto de la Administración Pública Estatal se realiza la creación, modificación, fusión y cancelación de sus Programas Presupuestarios, estos mecanismos permiten, incorporar las consideraciones sobre los resultados obtenidos y esperados en la aplicación de los recursos públicos, con el objeto de mejorar los resultados e impactos de un programa presupuestario, el cual se traduce en bienes y servicios.

Bajo este enfoque, el uso de la Metodología de Marco Lógico (MML) que influye como una herramienta indispensable, que encuentra su base en la etapa de planeación donde convergen los diversos factores y actores involucrados, para identificar la principal problemática, sobre la cual se definen las propuestas de solución, asimismo, facilita el diseño sistemático y lógico de los objetivos de un programa y sus relaciones de causalidad, alineándolos a objetivos de mayor nivel. Esta metodología aplicada a los programas permite la instrumentación y diseño de cada uno de los elementos más importantes del Presupuesto basado en Resultados, que es la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) y las Fichas Técnicas del Indicador (FTI).

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

 


2023      


 Sistema de Seguimiento de Observaciones a la MIR

 

Programación durante el ejercicio

En el marco del Presupuesto basado en Resultados (PbR), y con el propósito de mejorar los esquemas de asignación, ejercicio y evaluación del gasto público, orientados a fortalecer la rendición de cuentas durante el Ejercicio Fiscal a través de los Ejecutores de Gasto de la Administración Pública Estatal se realiza la creación, modificación, fusión y cancelación de sus Programas Presupuestarios, estos mecanismos permiten, incorporar las consideraciones sobre los resultados obtenidos y esperados en la aplicación de los recursos públicos, con el objeto de mejorar los resultados e impactos de un programa presupuestario, el cual se traduce en bienes y servicios.

Bajo este enfoque, el uso de la Metodología de Marco Lógico (MML) que influye como una herramienta indispensable, que encuentra su base en la etapa de planeación donde convergen los diversos factores y actores involucrados, para identificar la principal problemática, sobre la cual se definen las propuestas de solución, asimismo, facilita el diseño sistemático y lógico de los objetivos de un programa y sus relaciones de causalidad, alineándolos a objetivos de mayor nivel. Esta metodología aplicada a los programas permite la instrumentación y diseño de cada uno de los elementos más importantes del Presupuesto basado en Resultados, que es la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) y las Fichas Técnicas del Indicador (FTI).

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

 


2022      

Programación durante el ejercicio

En el marco del Presupuesto basado en Resultados (PbR), y con el propósito de mejorar los esquemas de asignación, ejercicio y evaluación del gasto público, orientados a fortalecer la rendición de cuentas durante el Ejercicio Fiscal a través de los Ejecutores de Gasto de la Administración Pública Estatal se realiza la creación, modificación, fusión y cancelación de sus Programas Presupuestarios, estos mecanismos permiten, incorporar las consideraciones sobre los resultados obtenidos y esperados en la aplicación de los recursos públicos, con el objeto de mejorar los resultados e impactos de un programa presupuestario, el cual se traduce en bienes y servicios.

Bajo este enfoque, el uso de la Metodología de Marco Lógico (MML) que influye como una herramienta indispensable, que encuentra su base en la etapa de planeación donde convergen los diversos factores y actores involucrados, para identificar la principal problemática, sobre la cual se definen las propuestas de solución, asimismo, facilita el diseño sistemático y lógico de los objetivos de un programa y sus relaciones de causalidad, alineándolos a objetivos de mayor nivel. Esta metodología aplicada a los programas permite la instrumentación y diseño de cada uno de los elementos más importantes del Presupuesto basado en Resultados, que es la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) y las Fichas Técnicas del Indicador (FTI).

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

 



 

end faq

 

 

 
 

Te recomendamos

PORTAL PUEBLA

puebla.gob.mx

PAQUETE ECONÓMICO DEL ESTADO DE PUEBLA

paqueteeconomico.puebla.gob.mx

CUMPLIMIENTO LGCG

lgcg.puebla.gob.mx

TRANSPARENCIA

transparencia.puebla.gob.mx

PRESUPUESTO CIUDADANO

presupuestociudadano.puebla.gob.mx

SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO (SIMIDE)

presupuesto.puebla.gob.mx/simide/

   
 

© 2024 Gobierno de Puebla.