PbR
PbR
PbR


PbR
PbR

Contexto

Con base en la promulgación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en 2006, se inició la implantación gradual del Presupuesto Basado en Resultados  y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) con el objetivo de entregar mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público, y promover una adecuada rendición de cuentas.

 

La Reforma al Artículo 134 Constitucional en 2008 amplió los principios del PbR-SED a todos los órdenes de Gobierno. Por ello, la implantación de este modelo considera su aplicación en los tres ámbitos de gobierno Federal, Estatal y Municipal, desde el 2010 el Gobierno del Estado ha emprendido diversas acciones encaminadas a la consolidación del PbR-SED.

 

En ese sentido, la SHCP en coordinación con los entes públicos analizados, realizará el séptimo diagnóstico 2018, que permitirá medir el nivel de avance en la implementación del PbR-SED. Para ello la SHCP realizar el proceso del levantamiento de información, este se efectuará por medio de un cuestionario que se contestará y documentará en línea:

 

https://cuestionario.hacienda.gob.mx

 

Los cuales estudiará y emitirá los resultados, permitirán tanto a los entes públicos analizados, como a la SHCP contar con elementos valorativos sobre el estado que guarda la implementación del PbR-SED, permitiendo identificar acciones y estrategias que contribuyan a la implantación y consolidación del referido modelo de Gestión para Resultados (GpR). 



 

Objetivo del Diagnóstico 

El objetivo es determinar el grado de avance relativo entre las distintas entidades federativas con respecto a la implementación del PbR-SED y cada uno de sus componentes de las 32 entidades federativas.

 

Documentos de Diagnóstico 

Descripción
  Presentación Diagnóstico Entidades Federativas PbR-SED 2018
  Guía para responder Cuestionario PbR-SED 2018
  Calendario General 2018
  Directorio de Enlaces DPSAG
  Carta Responsiva PbR-SED 2018

 

 

 

 
 

Te recomendamos

PORTAL PUEBLA

puebla.gob.mx

PAQUETE ECONÓMICO DEL ESTADO DE PUEBLA

paqueteeconomico.puebla.gob.mx

CUMPLIMIENTO LGCG

lgcg.puebla.gob.mx

TRANSPARENCIA

transparencia.puebla.gob.mx

PRESUPUESTO CIUDADANO

presupuestociudadano.puebla.gob.mx

SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO (SIMIDE)

presupuesto.puebla.gob.mx/simide/

   
 

© 2024 Gobierno de Puebla.